Personajes,Enemigos…

ENEMIGOS

Animales mutados: perros, abejas gigantes asesinas, hormigas como toros, mirlurks, ratas-topo, escorpiones… los animales no es que sean los enemigos más poderosos pero sí bastante molestos. Los mirlurks y los escorpiones son los más peligrosos pero la carne de los primeros y los aguijones de los segundos bien merecen la pena.

Raides y negreros: su peligrosidad depende del azar… o mejor dicho, del arma que porten. Los negreros suelen ser más peligrosos pero menos numerosos; en cuanto a los primeros, suelen ser varios a la vez: mientras unos atacan con armas blancas, otros disparan bastante bien. Para acabar con ellos, hay que tener en cuenta que al fin y al cabo son humanos; o sea, la cabeza es casi infalible.

Feral Ghouls: personalmente, ¡me caen genial! De vez en cuando hacen daño pero apenas nos deben inquietar. Corren alegremente por ahí cual cervatillos y cuando nos los cargamos (escopetazo en la cabeza y listo) suelen soltar tabaco (¡ja!) y chapas.

Robots: desde los Protectrons hasta los Mr. Gutsy pasando por los centinelas. Son bastante duros y poderosos aunque no muy rápidos. Las granadas y las armas energéticas son especialmente efectivas.

Super Mutantes: son nuestro gran enemigo, los que están en los lugares más importantes y los más duros. Especialmente los de clase Brute y Master, por no decir los Behemoth, que son unos bicharracos de cuidado. Acabar con ellos es difícil, pero si tenemos el lanzallamas, ni lo dudéis: arden que da gusto.

Soldados del Enclave: su mayor peligro es la armadura y, sobre todo, sus armas energéticas. No hay muchos, sólo al final del juego, pero merecen la máxima dedicación para acabar con ellos.

 

COMPAÑEROS

Dogmeat: está en la zona de Scrapyard, al norte de Megatón. Es un perro bastante útil, sobre todo teniendo en cuenta que puede ir a hacernos recados como abastecernos de víveres y munición. Eso sí, requiere un cuidado especial. También hay que ser conscientes de que si lo enviamos muy lejos es posible que muera. En cuanto al sigilo, no es su fuerte. Por otro lado, en caso de que se pierda o huya, lo encontraremos en la entrada del Vault 101.

Jericho: vive en Megatón y se unirá a nosotros sólo si tenemos mal karma. Es un buen pistolero pero bastante caro (pedirá 1000 chapas para abastecerse) Si lo perdemos estará en el bar de Moriarty pero siempre tendremos que tener mal karma.

Fawkes: para mi gusto, quizás el mejor compañero. Lo encontraremos encerrado en el Vault 87 (más adelante encontraréis cómo sacarlo de su celda). Para que se una a nosotros, debemos tener buen karma. Utiliza armamento pesado y si dejamos que se vaya lo volveremos a encontrar en el museo de Historia de D.C.

Clover: debemos tener mal karma para poder negociar en Paradise Falls por ella. No es muy brillante comparada con otros posibles compañeros.

Butch: si no hemos acabado con él antes en el Vault 101, podemos reclutarle más adelante. Es un poco paquete pero menso da una piedra. Para contar con él tenemos que contar con karma neutral y haber pasado por la Ciudadela (debemos tener en nuestro poder el mensaje de emergencia de la sidequest correspondiente en este lugar, más adelante lo explico). Si nos separamos, estará pululando en Rivet City.

Paladín Cross: es una mujer negra que habita en la Ciudadela. Se unirá a nosotros siempre que tengamos un buen karma, ya que, según ella, es una hora de tributar a nuestro padre. Es buena con todo tipo de armas y si nos llegamos a separar, estará en los laboratorios de la Ciudadela.

RL-3: es un robot Mr. Gutsy que podemos comprar a Tinker Joe. Está en la fábrica de Robco, cerca de Tenpenny Tower. Sólo necesitamos tener el karma neutral para contar con él. Si no separamos, estará en Canterbury Commons.

Charon: es más bien engorroso hacerse con los servicios de este ghoul amnésico pero merece la pena. Su vida pertenece a Ahzrukhal, dueño del Ninth Circle que está en Underworld. Tenemos dos maneras de conseguir los papeles de Charon. Una es pagando 2000 o 1000 chapas (eso si somos unos grandes regateadores) y la otra es acabando con la competencia de Ahzrukhal (vaya nombrecito para escribirlo tantas veces): Greta. Si conseguimos que el ‘accidente’ no se asocie a Ahzrukhal (¡¡¡¡), éste nos dará los papeles de Charon. Si nos separamos, estará merodeando por Underworld.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: